Recetas sorprendentes con Turrón Picó

Recetas sorprendentes con Turrón Picó

Ya os cantamos la semana pasada que en Jijona ha comenzado la ruta de tapas ‘Tapeando con turrón’. Esta fiesta culinaria nos ha dado una idea para hacer un post diferente esta semana.

Como sabéis, durante 23 días, los restaurantes jijonencos echan el resto y presentan a su clientes una serie de tapas innovadoras en las que el turrón es el protagonista -o al menos, es el ingrediente sorpresa-. Nosotros, Turrón Picó, somos colaboradores y hemos repartido kilos de turrón de Jijona en crema entre los locales participantes para que puedan elaborar sus recetas con todas las garantías de sabor y autenticidad.

Son muchos los platos que nos han sorprendido en esta edición (la séptima ya) y, cuando acabe la ruta, os contaremos qué tapas han sido las ganadoras en las categorías de Mejor Tapa, Mejor Tapa con Turrón y Tapa con Mejor Presentación.

Mientras tanto, hemos decidido compartir con vosotros algunas ideas que forman parte de nuestro  recetario particular, y en las que el turrón es también determinante.

La primera es un postre, pero no uno cualquiera: es un Tiramisú de turrón de Jijona con orujo. Esta receta la firma Alma Obregón y os la pasamos porque, como a ella, se ha convertido en nuestra perdición 😋😋😍😍 . ¡¡Está delicioso!! Y en el Tapeando hay una versión, sin el licor, que tiene muchos puntos para quedar en un buen puesto.

Tiramisú de Turrón. Restaurante El Trabajo. Tapeando con turrón por Jijona.

La segunda receta os va a sorprender un poquito más. La hemos encontrado en el blog amigo ‘La cocina de Alimerka’ y son unas croquetas de turrón que  resultan perfectas como aperitivo o entrante en cualquier menú. Ellos hacen referencia en los ingredientes a turrón blando, pero vosotros, que ya sois expertos y sabéis distinguir un buen turrón de otro que no lo es, ponedle una tableta de turrón de Jijona Picó alta selección y marcaréis una gran diferencia de sabor y salud (más almendra y menos azúcar).

De hecho, en la V edición del #TapeandoXixona un restaurante presentó una tapa que era precisamente una especie de croqueta de turrón envuelta en bacon. ¡Está tan rica que, dos años después, la seguimos pidiendo!

Esfera de Turrón. Restaurante Entrepá Xixona. V Tapeando con turrón por Jijona.

La última receta es un básico que os va a servir para añadirla a cualquier otro plato de carne, pescado, verduras… Se trata del allioli de turrón de Jijona. Su elaboración es tan sencilla que está listo antes de decirlo.

Solo necesitamos: 1 diente de ajo; 80-100 ml de leche; 30-40 gramos de turrón de Jijona; aceite de oliva virgen extra  y una pizca de sal  y pimienta  negra molida. Se echa todo a la batidora y listo. Es un alioli suavísimo, que va bien con todo, hasta con unas patatas fritas caseras como estas que podéis probar si venís de tapeo a Xixona este mes de mayo.  Bon profit!

Patatas con allioli de turrón. Cervecería Doble L. VII Tapeando Xixona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.