Sabores con memoria

Sabores con memoria

Seguro que habéis oído hablar en más de una ocasión de la memoria del sabor o de esos alimentos que al tomarlos evocan recuerdos del pasado y nos trasladan a momentos de nuestra vida muy concretos.

Como dicen lo expertos en psicología: el sentido del gusto, junto al del olfato, es un percutor automático de vivencias. Los sabores nos recuerdan  a personas, aluden tiempos o situaciones que vuelven con un solo bocado.

Esto es lo que ocurre al tomar un trozo de nuestro turrón de chocolate crujiente con galleta María, que nos lleva a esos años, probablemente de la infancia, en los que nos reuníamos para celebrar alguna fecha especial y la abuela sacaba la típica tarta casera hecha de chocolate con galletas. ¿Os suena?

O tal vez, el recuerdo nos lleve a la hora del desayuno o la merienda, antes de irnos al cole, o justo al llegar por la tarde, cuando mojábamos las galletas en un gran tazón de leche chocolateada.

Recuperar esa sensación de felicidad plena, de estar disfrutando como niños, de saborear cada momento que vivimos, es lo que buscamos con nuestros turrones, especialmente con el de chocolate crujiente con galletas.

Además, pensando en todos, lo hemos elaborado sin gluten, para que nadie se quede sin volver a sentirse como un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.