Seguiremos picando almendras

Seguiremos picando almendras

“Esta campaña seguiremos picando almendras”. ¡Así es! 90 años después aquí seguimos, fieles al origen de nuestra vocación como turroneros.

Nos lo ha recordado este cartel que puede verse en la exposición permanente sobre la historia de las empresas de turrón de Jijona que se encuentra en la sede del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante.

Nos ha parecido interesante compartirlo con todos vosotros, que nos seguís y leéis cada semana porque, tal vez no lo sepáis, Turrones Picó es una de las poquitas empresas de Jijona, productoras de turrón, que cuenta con sus propias máquinas peladoras de almendra.

Puede parecer un detalle liviano pero realmente no lo es. Que podamos pelar nuestra propias almendras, aunque sea a máquina y no “picando almendras” a mano como nuestro entrañable abuelito de la maza, es la mejor manera de asegurarnos de que la almendra que empleamos en la fabricación de nuestros turrones es realmente la que nosotros queremos.

En el mercado hay muchos tipos de diferentes calidades, procedencia, acidez, textura, sabor… Nosotros preferimos la almendra marcona, porque es la que se cultiva mayoritariamente en Jijona, y la que mejores propiedades aporta al turrón.

Igualmente valiosas son otras variedades que crecen en clima mediterráneo y que también se emplean para la elaboración de un gran número de turrones de obrador.

Estos tipos de almendra también están avalados por el Consejo Regulador y forman parte de la IGP, sin ningún tipo de menoscabo a la calidad del turrón.

Por eso, desde aquí hoy nuestro homenaje a la naturaleza, a los almendros, que ya están en flor y que son la razón y el origen del maravillo turrón de Jijona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.