Tapeando con turrón por Jijona

Tapeando con turrón por Jijona

El próximo 4 de mayo (y hasta el día 27) comienza la conocida ruta de tapas Tapeando con Turrón por Jijona… tapeando con turrón Picó, por supuesto!

Este año se celebra la séptima edición de este evento gastronómico y nosotros hemos colaborado desde el principio con esta iniciativa, que impulsan desde el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona -AEX,  y que pretende demostrar que el turrón es un ingrediente versátil y delicioso que se puede utilizar en la cocina más allá del postre.

El #TapeandoXixona nos parece una magnífica ocasión para visitar Jijona, el pueblo conocido universalmente como ‘La Cuna del Turrón’ y ‘El lugar más dulce del mundo’, pues es aquí donde se producen la mayor parte de los turrones y dulces navideños que se consumen en el mundo.

Una de las luchas que tenemos  los fabricantes de turrón desde hace décadas es la desestacionalización de su consumo. El turrón es un alimento con propiedades nutricionales tan valiosas que es una pena que forme parte de nuestra dieta solo durante tres semanas al año, durante las fiestas navideñas.

Los profesionales de la hostelería jijonencos llevan años demostrando que el turrón, en general, combina a la perfección con carnes, pescados, pastas, ensaladas… No solo en los platos dulces, como cabía esperar, sino que es en las recetas saladas donde más sorprende el sabor y la textura de turrones como el Jijona, Alicante, Yema o a la Piedra.

Por eso, desde Turrón Picó contribuimos a dar sabor al Tapeando con turrón con nuestro Turrón de Jijona, calidad suprema, en crema para los establecimientos participantes. Así que, este mes de mayo, la mayor parte de las tapas con turrón que probaréis en esta ruta de tapas tendrán sabor a Turrón Picó. ¡Y eso nos encanta!

Y a vosotros, ¿os gusta el turrón en la cocina? Si tenéis una recta favorita con turrón, compartidla con nosotros en comentarios y prometemos añadirla a nuestro recetario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.