Turrones de chocolate con licor, sabores para adultos

Turrones de chocolate con licor, sabores para adultos

Turrón de chocolate al whisky Turrón Picó

El turrón es un producto que se suele consumir en familia, casi siempre de postre, pero cada vez más entre horas, como tentempié de media mañana, por la tarde o de resopón. Es una fuente de energía deliciosa que nos mantiene saciados hasta la siguiente comida, especialmente los que tienen un alto contenido en frutos secos como la almendra.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de los tres sabores “para adultos” que tiene la carta de Turrón Picó. Son tres turrones de chocolate con licores diferentes pensados para tomar en ocasiones especiales, en contextos distendidos, en esos momentos en los que necesitamos regalarnos un tiempo a solas o con poca compañía.

Lo que diferencia a estas tres tabletas de turrón de chocolate es que llevan una pequeña cantidad de alcohol, por eso no recomendamos que los consuman los más pequeños, aunque el licor no supere en ningún caso el 1,5% del peso total.

Los sabores son el de chocolate al whisky, el que lleva Cointreau, el licor triple seco francés elaborado a base de cáscaras de naranjas,  y de chocolate con cerezas confitadas al licor, un clásico que seguro hemos tenido todos alguna vez sobre nuestra mesa en Navidad.

Nuestra sugerencia es consumir estos chocolates en dosis pequeñas, como un capricho dulce para acompañar esa copa que nos tomamos al final de una buena velada, o como complemento o una infusión de hierbas digestivas. Es formidable la manera en que cada uno marida con su bebida correspondiente, potenciando el sabor tanto del chocolate como del licor.

Turrón de chocolate al whisky. Turrón Picó
Turrón de chocolate al whisky de Turrón Picó.

Pero, recordad:  siempre hay que hacer un consumo moderado de las bebidas espirituosas. Lo más saludable es llevar una alimentación variada y practicar deporte habitualmente, dándonos algún capricho de vez en cuando 😉😋.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Copyright Turrones Picó 2017.