Un lugar llamado hogar

Un lugar llamado hogar

Dicen que nuestro hogar está donde están nuestros seres queridos pero ¿qué pasa cuando ellos ya no están?

Hoy no vamos a hablaros de turrón ni de chocolate ni de pasteles. Hoy vamos a hablaros de Cannan Orphanage, en Mombasa, Kenia. Un orfanato fundado en el año 2010 por Risper Ayub y  con el que hemos colaborado desde Turrones Picó .

La suerte de poder abrir cada semana una ventana al mundo desde este blog es que podemos haceros llegar peticiones como la que Ana y Marina nos hicieron llegar a nosotros hace unos meses .

Ellas son dos españolas voluntarias que, como otros españoles conocedores de la durísima situación en la que viven los niños de esta zona de Kenia, han decido hacer todo lo posible por ayudar.

Actualmente, 45 niños viven en este orfanato en unas condiciones pésimas: sin agua potable, sin espacio para correr o jugar y con riesgo constante de inundación debido a las fuertes lluvias.

Al final de este texto os hemos dejado un vídeo, con subtítulos en español, para que podáis ver realmente de lo que hablamos. Son imágenes duras y connomovedoras. Y son imágenes reales.

¿Cómo podéis ayudar?

En su página web www.cannanorphanage.com tenéis toda la información necesaria para hacerles llegar un donativo económico y también tenéis todos sus datos de contacto para hacerles llegar cualquiera de las cosas que necesitan: desde material escolar a ropa y comida pasando por elementos de higiene básicos como cepillos de dientes.

Respecto al dinero recaudado, la organización se compromete a dejar constancia de cada una de las compras que se realicen en aras de la transparencia.

Además, cada una de las personas que aporte su granito de arena tendrá su autógrafo exclusivo de los niños de Cannan dando las gracias, un autógrafo que como bien dicen Ana y Marina “que seguro que vale más que el de Cristiano Ronaldo“.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.