Una maza vale más que mil palabras

Una maza vale más que mil palabras

Maza Turrones Picó Salvar abejas Navidad

Así es. Una maza de las de Turrones Picó vale más que mil palabras a la hora de poner nuestro granito de arena para salvar a las abejas de una más que probable desaparición.

Estamos muy contentos por la acogida y la repercusión que está teniendo nuestra iniciativa #NavidadesSinTurrón.

Especialmente en lo que a sensibilización se refiere. Realmente no pensábamos que había tanta gente preocupada, como nosotros, por la supervivencia de las abejas. ¡Y nos ha sorprendido muy gratamente!

 

Maza Turrón de Jijona Turrones Picó

Igual que ha sido una sorpresa el interés que hay por conseguir una de nuestras mazas refugio para abejas.

Sabéis que la maza es uno de nuestros símbolos más reconocidos y reconocibles y se nos ocurrió que podíamos darle una doble utilidad.

Cuando surgió la idea en los años 80, básicamente servía para partir almendras, las almendras con las que elaboramos nuestros turrones, especialmente el Turrón de Jijona y el Turrón de Alicante.

Por cierto, que la maza también es especialmente útil para fraccionar las tabletas de turrones duros como el Alicante, el de chocolate con almendras o el Guirlache.

No obstante, este año, la maza sirve también para colgarla en el exterior, en nuestra terraza o en nuestro jardín. Si tenemos un balcón, por pequeño que sea, ¡también nos sirve!😅.

La idea es que en la pequeña colmena que hemos creado en uno de los laterales de la maza, nuestras amigas las abejas puedan hacer su trabajo.

¿Sabíais que una de las causas de la reducción de la despoblación mundial de abejas es precisamente que no encuentran lugares donde anidar?

maza refugio para abejas Turrones Picó

Si queréis, conseguir una de estas mazas, os recordamos que aún podéis participar en nuestro sorteo de Instagram y  Facebook .

1 opinión en “Una maza vale más que mil palabras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.