Beneficios del turrón para los niños

Beneficios del turrón para los niños

beneficios del turron para niños mayores 1 año

A muchos niños les gusta el turrón porque para ellos es como una golosina. Además, como se lo toman en Navidad, es sinónimo de vacaciones, fiesta y, sobre todo, ¡nada de cole!

Pero la verdad es que como padres y madres tenemos muchos más motivos para que nuestros hijos tomen turrón desde pequeños. Hoy vamos a contarte algunos de los beneficios del turrón para los niños.

Fuente de energía y salud

¿Sabías que el turrón es uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea? El secreto está en sus ingredientes.

Empezamos por la almendra. Es rica en proteínas y fibra y minerales como el hierro, el cálcio o el fósforo. Además, tiene hidratos de carbono y vitaminas B, C, D y E.

Es muy beneficiosa para combatir enfermedades como la osteoporosis y fortalecer los huesos. Y también tiene propiedades antisépticas, es un fuerte antioxidante y ayuda a reducir el colesterol.

Por supuesto, no nos olvidamos de la miel. Es el segundo gran ingrediente del turrón, también con reconocidas propiedades ventajosas para nuestra salud:

  • Minerales como el calcio, hierro, magnesio y fósforo.
  • Vitaminas B, C, D y E.
  • Antioxidantes.

Mucha gente no sabe todavía que la miel reduce lo que se conoce como estrés metabólico, que está producido por el propio estrés de tipo físico, pero al que se añade también el psicológico. Ambos unidos afectan mucho a nuestro propio organismo.

La suma de ambos ingredientes, almendra y miel, hacen que el turrón, tanto el de Jijona como el de Alicante tengan una composición nutricional muy equilibrada. Por eso es un producto tan energético, perfecto para consumir antes de practicar deporte o en época de exámenes.

¡OJO! Aunque la miel es un ingrediente natural, no está recomendada para niños menores de un año, ya que puede contener esporas de Clostridium botulinum, que pueden provocar botulismo.

beneficios de comer turron para niños

Turrón para los mayores… Pero sobre todo para los pequeños

Está claro que incorporar el consumo de turrón de manera habitual a nuestra dieta, aporta muchas ventajas tanto para los padres como para los hijos. Por eso, a la hora de elegir el almuerzo o la merienda para los peques, debemos tener en cuenta todos estos beneficios de comer turrón para los niños. Es una buena oportunidad para sustituir la bollería industrial por un producto mucho más natural.

Sabe tan bien, o mejor que los ultraprocesados, pero es mucho más saludable y ofrece muchos más beneficios para el cuerpo y la mente de los pequeños. Y si el turrón es de Turrones Picó, más todavía.

niños jugando al futbol meriendan turron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2024.