Cacao. Tan bueno para el chocolate como para tu salud

Cacao. Tan bueno para el chocolate como para tu salud

Cacao. Propiedades, beneficios para la salud y usos

¿Sabías que el grano de cacao es el ingrediente principal del chocolate? Su nombre nos encanta porque es muy musical. Pero su composición también porque tiene muchas propiedades positivas para nuestra salud.

¿Qué podemos destacar del cacao? Pues principalmente que tiene un alto índice de hidratos de carbono proteínas y grasas saturadas. También está compuesto por magnesio, fósforo o potasio.

El cacao y sus beneficios para la salud

Además, si por algo destaca la composición del cacao es por la presencia de flavonoides. Son nutrientes que se encuentran en muchos vegetales y frutas. Como son antioxidantes, son muy buenos para prevenir enfermedades del corazón.

La presencia de los flavonoides también es beneficiosa para el cerebro, ya que ayuda a reforzar la memoria. Y para los músculos es un buen aliado, ya que contribuye a reducir la inflamación muscular.

Cacao, fuente de energía

Si algo deben llevar los deportistas en su mochila siempre es cacao o chocolate. Para correr, hacer bicicleta, gimnasia… Es muy recomendado porque aporta mucha energía y reduce la sensación de fatiga.

“Alimento de los dioses”

¿Sabías que así es como se llamaba al cacao en la cultura prehispánica mesoamericana? Los pueblos indígenas ya aprovechaban sus usos medicinales. Según parece, en México fue el primer lugar donde se cultivo por parte de lo Olmecas. Esta civilización sería, además, la primera que la preparó como bebida.

No fue hasta el siglo XVI cuando llegó a Europa. Y los usos que se le ha dado desde entonces son muy variados.

Uno de los más conocidos es como cosmético para tratar los problemas de arrugas.

Pero en Turrones Picó lo que más nos sigue gustando es tomarlo como alimento. Por eso nuestras últimas novedades son los chocolates especiales con diferentes porcentajes de cacao. Sin duda, junto al turrón, el chocolate, más o menos puro, será otro de los productos estrella en las mesas de Navidad.

Chocolate con leche extrafino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2024.