Air Bee and Bee, dormir entre abejas

Air Bee and Bee, dormir entre abejas

¿Los hoteles clásicos se están pasando de moda? Cada vez aparecen formas de alojamiento de lo más sorprendentes. Es el caso de lo que se ha bautizado como Air Bee and Bee.

¿En qué consiste? Es un apartamento muy curioso donde los huéspedes pueden dormir rodeados, nada menos, que de:

¡Hasta un millón de abejas!

Esta casa colmena está localizada en Grottole (Italia), y la puedes encontrar en la plataforma AirBnb. Seguro que te has quedado a cuadros porque, ¿a quién le apetece dormir acompañado de abejas?

En principio puede parecer una idea descabellada, pero tiene una explicación. Y es que el zumbido de estos pequeños insectos puede ser muy relajante.

Tal como destaca el artículo del diario 20 Minutos, la idea se le ocurrió al apicultor italiano Rocco Filomeno para conmemorar el Día Mundial de las Abejas.

Además, este alojamiento tiene una finalidad solidaria. El dinero que se recaude con el alquiler irá destinado a los proyectos de conservación de las abejas de la ONG Wonder Grottole.

¿Qué te parece la iniciativa Air Bee and Bee?

A nosotros nos encanta. De hecho, en Turrones Picó ya pusimos en marcha una parecida.

En nuestro caso, no se trata de un alojamiento para humanos, sino directamente para las abejas.

Se trata de la cadena de hoteles para abejas #BeeAndBee, unas colmenas especiales con las que queremos proteger a este insecto tan importante para nuestro planeta.

Y es que más del 75% de los alimentos depende de forma directa de la polinización. Con estos alojamientos, puestos en marcha con la colaboración de la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero, se permite a las abejas tener un espacio para poner hacer sus nidos.

En la actualidad tenemos varios de estos hoteles repartidos por España. Por ejemplo en el Norte, en la Casa Rural Os Trintas (Ourense, Galicia), o en eHotel Rural Valleoscuru, situado en Asturias, en el Concejo de Llanes.

Podemos encontrar otro Bee and Bee en La Gomera, concretamente en Casa Fátima, un alojamiento rural adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Sin olvidarnos del primer #BeeAndBee, que instalamos en nuestro pueblo (Xixona), en el Hotel Pou de la Neu.

Pues nada, ya te hemos recomendado un plan de viaje muy interesante, ¿verdad? Haz tu propia ruta #BeeAndBee para ver cómo las abejas disfrutan de un merecido relax en estos hoteles de diminuto, pero a la vez, gran lujo. Sobre todo, para nuestro ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.