Síguenos en redes

Trucos infalibles para guardar el turrón

Turrón de Jijona Turrones Picó Calidad Suprema

Hace unos días una de nuestras clientas nos preguntó una duda que, además de ella, mucho usuarios también tienen. Y es saber cómo se puede guardar el turrón para que no se estropee.

La pregunta viene que ni pintada, porque así desde Turrones Picó aprovechamos para desterrar un mito que se repite siempre y que queremos eliminar de una vez por todas:

El turrón NO se guarda en la nevera

Este es el principal consejo que os damos en este post. El turrón no es necesario guardarlo en frío.

Y es que, al meterlo en la nevera, la grasa natural de la almendra se puede solidificar, afectando al sabor y a la textura. Así que, si ves algún artículo de Internet que te recomiende guardar el turrón en la nevera, no le hagas ni caso.

Cómo guardar el turrón sin sacar del envase

Es posible que te hayan sobrado tabletas de turrón de la pasadas navidades. Hablamos de las que están todavía envueltas, por supuesto.

En este caso, no hay ningún problemas. Puedes dejarlo en la despensa o en otro lugar fresco, seco y que esté libre de olores.

¿Y si está abierto?

Entonces también en la despensa, pero en este caso te aconsejamos que metas el turrón sin envoltorio en un recipiente de cristal que se cierre herméticamente.

Turrón de Jijona Turrones Picó Calidad Suprema

Aprovechando el tema del que estamos hablando, queremos resaltar un aspecto del que ya hablamos en este anterior artículo. Y es que una de las ventajas del turrón, precisamente, es que resiste bastante bien el paso del tiempo.

Si se conserva de manera adecuada, puede durar más de un año, sobre todo el de Jijona. Aunque es posible que, pasado ese tiempo, pierda sabor, textura y olor.

De todas formas, ¿para qué quieres guardar el turrón tanto tiempo? Si tienes en casa, lo mejor es que lo disfrutes cuanto antes. Solo o en compañía, como tú prefieras. Ya vendrá Navidad otra vez y tendrás la oportunidad de comprar más. Porque faltar ya sabes que nunca va a faltar.

Comparte este artículo: