Día Mundial de las Abejas -Bee Day-

Día Mundial de las Abejas -Bee Day-

Portada Día Mundial Abejas Turrones Picó

Hoy, 20 de mayo, celebramos el Día Mundial de las Abejas y os vamos a contar por qué este Bee Day es tan  importante.

Ya sabéis que en Turrones Picó estamos empeñados en concienciar sobre el papel fundamental que desempeñan las abejas en nuestro planeta.

El año pasado lanzamos una campaña titulada Navidades Sin Turrón que ponía sobre la mesa una de las consecuencias de la inminente reducción de la población de abejas en el mundo: Sin abejas no hay miel, y sin miel no hay turrón.

Pero lo peor no es que no haya turrón -que ya nos parecería una pena-, la desgracia viene porque casi el 90 por ciento de las plantas con flores del planeta dependen de la polinización para reproducirse.

Además, según datos de la FAO, los polinizadores como las abejas inciden en el 35 % de la producción agrícola mundial, elevando la producción de muchos de los principales cultivos alimentarios y medicamentos derivados de las plantas.

El 75 % de los cultivos de todo el mundo que producen frutas o semillas como alimento dependen, al menos en parte, de los polinizadores, por lo que su desaparición provocaría consecuencias terribles para nuestro ecosistema.

Nos encanta esta infografía diseñada por el departamento de Comunicación Global de Naciones Unidas.

En esa se detallan datos curiosos en impresionantes que nos ayudan a entender la dimensión de la labor que desarrollan las abejas, y la importancia de mantener una colonia bien poblada.

¿Sabíais que para producir 1 kilo de miel, las abejas deben visitar 4 millones de flores y volar cuatro veces la distancia alrededor de la Tierra?

¿O que 12 abejas pueden producir a lo largo de toda su vida solo una cucharadita de miel?

¿Son o no son importantes las abejas? 😉 Feliz #BeeDay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.