Navidades sin turrón

Navidades sin turrón

Navidades sin turrón: este es el lema de la campaña de Turrones Picó para esta Navidad.
Más que una campaña promocional, desde Picó queremos poner nuestro granito de arena y ayudar en la conciencia de la importancia que tiene la conservación de algunas especies animales como las abejas.

¿Os habéis planteado qué pasaría si desaparecieran las abejas de nuestro planeta? Pues un montón de cosas malas… entre ellas, que no podríamos comer turrón en Navidad, debido a la ausencia de miel y de almendras.

Greenpeace advierte de que en algunas zonas de nuestro planeta la población de abejas ha descendido hasta un 90%. Las causas son varias: desde la deforestación masiva al uso incontrolado de pesticidas, pasando por la falta de lugares seguros donde las abejas puedan hacer sus nidos.

Podemos medir el valor determinante de las abejas si tenemos en cuenta, por ejemplo, que el 75% de los alimentos que consumimos dependen de la polinización.

Para concienciarnos de la importancia de su cuidado y conservación, Turrones Picó ha impulsado esta campaña ambientada en el que puede ser un futuro cercano si no hacemos algo para evitarlo.

 

Además, Turrones Picó colabora con la Fundación Amigos de las Abejas en una curiosa iniciativa: la puesta en marcha de Bee&Bee, la primera cadena de hoteles para abejas. Se trata de refugios creados en grandes reproducciones de su característica maza. Una construcción de madera llena de recovecos y espacios donde las abejas puedan descansar y proliferar.

Turones Picó ofrece gratuitamente estos Bee&Bee a hoteles de todo el país para que, además de alojar a sus huéspedes, puedan dar cobijo a estos insectos. El primero en sumarse ha sido el Hotel Pou de la Neu.

Bee&Bee Hotel Turrón Picó Pou de la NeuSi algún hotel o particular quiere instalar uno de estos refugios en sus instalaciones puede solicitarlo a través del correo electrónico info@turronpico.com.

Ah!! Y si queréis conseguir vuestro adorno navideño con la maza-refugio para abejas, no perdáis de vista nuestras publicaciones en Facebook e Instagram porque os iremos contando poco a poco cómo conseguir la vuestra.

Por cierto, ¿qué os ha parecido el corto? ¿Os ha gustado?

Os leemos en comentarios!!

17 opiniones en “Navidades sin turrón”

  1. Me ha encantado,es el anuncio de toda la vida pero además con está iniciativa para la reproducción de las abejas,que están desapareciendo .Mi enhorabuena ,me ha encantado

    1. Hola Francesc, síguenos en nuestra página de Facebook e Instagram porque en unos días os indicaremos cómo conseguir una! Gracias por tu implicación y felices fiestas!

  2. El corto preciso, la idea genial. Mis antepasados tenían abejas y me hicieron quererlas, respetarlas y entenderlas 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Enhorabuena!!!!!! Bravo por el corto!!!!

  3. Enhorabuena! Me ha encantado! Iniciativas como esta dan mucha visibilidad y valor a nuestro trabajo, cuidar y conservar a las abejas, creando conciencia del alcance que tendrá, tan devastador, si consentimos que eso ocurra.
    Muchas gracias por vuestra implicación!
    Hoy creo un poco más en mi proyecto, estamos en el camino! Divulgar y concienciar, ese es el objetivo!

  4. Hola Ana.
    Soc Maria José Miquel.
    La classe de 3 anys del Ceip Cristófol Colom, som la classe de les abelles.
    Ens agradaria molt poder conseguir una d’eixes cases per a les abelles i poderla possar en el pati del nostre cole.
    Que hem de fer per a conseguir-la?
    Les abelletes.

  5. El corto me pareció precioso, triste a la vez por la situación por la que están pasando las abejas. Yo vivo en una zona rural de Tenerife y este verano apenas hemos visto a las abejas que en años atrás eran abundantes. Una lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.