El Sant Jordi de Turrones Picó

El Sant Jordi de Turrones Picó

Hoy no vamos a hablar de Turrones Picó ni de chocolates.

Bueno, en realidad sí que vamos a hablar, porque no se nos ocurre un aliño mejor para un buen libro que una poción de Turrón de Jijona Alta Selección, con casi un 70% de almendras.

Hoy es 23 de abril, día de Sant Jordi. Tradicionalmente celebramos el Día del Libro y es una excusa perfecta para ampliar la biblioteca.

En casa tenemos una tradición que hoy no podremos cumplir. Cada año, nos regalamos un libro. Tenemos la costumbre de elegir cada miembro de la familia uno y nos vamos a la feria del libro a comprarlos juntos.

Lo normal es que, de camino, nos crucemos con algún puesto de flores frescas y cojamos también algunas rosas.

Este año no pasará nada de esto pero es por un buen motivo: tenemos que quedarnos en casa para salvar muchas vidas.

Y hablando de salvar. Ya conocéis nuestra campaña #NavidadesSinTurrón con la que pretendemos concienciaros de la importancia de cuidar el ecosistema y, en especial, a las abejas, como una parte imprescindible del ciclo de la vida.

Así, hoy, en este Sant Jordi tan especial, os hemos hecho una selección de libros en los que las abejas son las protagonistas de alguna manera.

 

La vida de las abejas Turrones Picó Sant Jordi

El primer título es El autobús de la miel, de Meredith May. El libro es el viaje real de la autora llegando al corazón de una colmena para encontrarse a sí misma. Una novela dulce que os emocionará y que habla de generosidad y resistencia.

Gracias abejas, de Toni Yuly es nuestra segunda propuesta, pensada especialmente para los más pequeños. Se trata de un álbum ilustrado con textos cortos, ilustraciones y colages que envía un hermoso mensaje de gratitud y conexión con la naturaleza.

Y, como no hay dos sin tres, la última lectura que os recomendamos desde Turrones Picó es La vida de las abejas, de Maurice Maeterlink.  Este es un relato con exactitud e ingenio,  los misterios de la vida dentro y fuera de la colmena.

¿Y vosotros, qué lectura habéis elegido para celebrar Sant Jordi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.