De enero a marzo también puedes disfrutar del turrón

De enero a marzo también puedes disfrutar del turrón

En nuestro anterior post te explicamos cómo aprovechar el turrón que te sobró de Navidad con sabrosas (y sencillas) recetas. Pero, si no te apetece meterte en la cocina, también tienes otras opciones para disfrutar del turrón durante estos primeros meses del año.

Navidad es una fecha en la que tomamos el producto más típico de Jijona en comidas y cenas con mesas muy decoradas y elegantes. Pero en estos días lo que te aconsejamos es que lo aproveches en tu rutina diaria o bien te des pequeños caprichos.

Vamos a ponerte unos ejemplos:

Si sueles invitar a amig@s a merendar o tomar café, ya sabes qué producto le puedes ofrecer para acompañarlo.

Hay mucha gente que desayuna muy poquito entre semana porque no tiene tiempo, pero los sábados y domingos si se pega un buen homenaje matutino. Si es tu caso, puedes tomar el turrón para desayunar los fines de semana, tranquilamente y sin ninguna prisa. Y si desayunas en la cama, mejor todavía.

También puede ser que seas aficionad@ a las rutas de senderismo y a hacer excursiones por la montaña o el campo. En este caso, si te llevas comida, no olvides guardar en la mochila el turrón porque es muy nutritivo y te servirá para recuperar fuerzas y energía.

Turrón crocant de almendras y frambuesas de Turrón Picó

En todos estos casos no debes olvidar que el turrón

NO caduca, pero sí  es verdad que al pasar entre un año y 18 meses el sabor, la textura y el olor cambian. Por eso es mejor que lo consumas cuanto antes.

Es importante también que sepas dónde es mejor guardar el turrón. Mejor dicho, dónde NO guardarlo:

Ni en la nevera (aunque mucha gente piensa que sí, no hagas caso de lo que leas por Internet), ni expuesto al sol. El lugar más adecuado es un espacio que sea fresco y seco. Pero, sobre todo, libre de olores.

Si lo tienes abierto, puedes guardarlo en un tupper de cristal cerrado herméticamente dentro de un armario donde no le de la luz directamente.

Estos pequeños trucos te ayudarán a evitar que la almendra se vuelva rancia y a que la almendra segregue su aceite natural en exceso.

Si tienes claros estos aspectos, podrás disfrutar del turrón que te sobró de Navidad de una forma sencilla y adaptada a tus hábitos y costumbres entre enero y marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.