Ya tenemos nuestro jardín de plantas melíferas

Ya tenemos nuestro jardín de plantas melíferas

¡Por fin! Uno de nuestros grandes deseos para 2021 se ha cumplido. En Turrones Picó ya podemos presumir de jardín de plantas melíferas.

Hemos plantado lavanda, romero y otras especies vegetales que le dan un toque de color muy especial a nuestra fábrica.

Y no solo eso porque…

Jardín de plantas melíferas ubicado en la fábrica de Turrones Picó. Jijona.

¿Qué tienen de especial las plantas melíferas?

Como ya te explicamos en este artículo, son las que contienen el elixir del que las abejas extraen la rica miel con la que hacemos nuestros turrones.

Una de las curiosidades que más llaman la atención de estas plantas es que cada una de ellas tiene un néctar distinto. Por eso el sabor de la miel también es diferente.

Además, estas flores son importantísimas porque facilitan la polinización, un proceso natural que garantiza la sostenibilidad y la biodiversidad de nuestro planeta.

Jardín + Hotel exclusivo para abejas

Este pequeño rincón natural que hemos creado viene con una sorpresa. También hemos instalado un alojamiento especial Bee & Bee. Ya sabes, la cadena de “hoteles exclusivos” .

Por si no lo conocías, un hotel Bee & Bee es un espacio que sirve de colmena para estos agentes polinizadores tan importantes para nuestro planeta.

La idea es que las abejas solitarias tengan un refugio seguro donde poder asentarse y proliferar. La iniciativa de crear estos alojamientos nació de Turrones Picó, la Fundación de Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero. El primero de los refugios que diseñamos se instaló en el Hotel Pou de la Neu de Jijona.

También enviamos un Bee & Bee al Hotel Rural Valleoscuru, en Asturias. De hecho, cada vez más establecimientos hosteleros nos lo piden. Normal, ya que es un proyecto muy bonito con el que hemos conseguido concienciar de la importancia de proteger a las abejas.

Bee & Bee para abejas solitarias iniciativa de Turrones Picó en 2019

¿Te gustaría tener tu propio jardín de plantas melíferas?

Gran idea. Además de ser especies vegetales imprescindibles para el medio natural, son plantas muy bonitas y decorativas.

Solo en la Península Ibérica puedes encontrar más de 7.000 especies de plantas melíferas. Tranquil@, para empezar te vamos a recomendar las de nuestro jardín (lavanda, romero, etc…).

Otra que lucirá muy bien es el tomillo, que además tiene muchos beneficios para la salud. Y si te animas, puedes optar por árboles más grandes como el naranjo.

Por supuesto, también puedes probar con otras especies, pero siempre que tengas en cuenta el clima, ya que no todas se adaptan a cualquier ambiente. Por ejemplo, el castaño es apto para sitios con temperaturas frías.

¿Dónde planto estas flores?

Donde quieras. Si tienes un jardín grande o un terreno de campo, genial. Pero también puedes hacerlo en la terraza, aunque tenga que ser con pocas plantas. La intención es lo que cuenta.

Si quieres, puedes acercarte a nuestra fábrica para hacerte una idea. ¡Ya verás lo bien que quedará el jardín de plantas melíferas en tu casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.