Síguenos en redes

5 cosas que no sabes de Turrones Picó

1975 Imagen general de la fabrica de turrones picó

Hoy queremos que nos conozcas mejor, por eso vamos a contarte 5 cosas que, tal vez, no sabes de Turrones Picó.

Nos hemos propuesto que este 2021 sirva para que nos sintamos más cerca: vosotros de nosotros y nosotros de vosotros.

Sí, sabemos que es raro. Estamos en plena tercera ola de una pandemia que nos tiene separados desde hace casi un año y nosotros empeñados en sentirnos más juntos.

En realidad, es algo que necesitamos. Ante la ausencia de abrazos nos apetece apostar por el contacto emocional.

Cada día nos ayudáis a poneros cara a través de las redes sociales. No imaginas la ilusión que nos hace cuando contactáis con nosotros por Instagram, Facebook o Google.

Cuenta de Instagram de Turrón Picó

Esas fotografías, vuestros mensajes, son los que dan sentido a todo nuestro trabajo.

Turrones Picó lleva en el mercado casi 100 años. Una de las ventajas que tuvo Antonio Picó Mira cuando abrió su pequeño obrador en Jijona es que podía llamar por su nombre y apellidos a todos sus clientes.

Ahora a nosotros se nos complica la cosa, porque cada año salen de nuestra fábrica 2.5 millones de kilos de turrón, pero seguimos teniendo la mismas ganas de saber quiénes sois.

Detrás de cada tableta que ponemos en el mercado hay una historia y esa es la que queremos compartir hoy contigo.

Vamos, pues, con las 5 cosas que no sabes de Turrones Picó:

1. Una receta con 100 años

Como lo oyes, un siglo después, seguimos elaborando todos nuestros turrones tradicionales con las mismas recetas y el mismo proceso que cuando se fundó la marca.

Es verdad que cada año podéis apreciar ligeras variedades en el sabor o el color de algunos turrones clásicos, como el turrón de Jijona, el turrón de Alicante o el turrón de yema, pero esto es básicamente, porque cada cosecha de almendra es diferente.

En Turrones Picó la que más nos gusta es la almendra Marcona, que proviene de los almendros autóctonos más antiguos y tiene una forma redondeada y regular que nos viene muy bien para turrones como el de Alicante o el Guirlache, donde se ven perfectamente las almendras enteras.

2. Existen 3 categorías de turrones Picó

Así es. En turrones Picó tenemos 3 categorías o gamas de turrones: Calidad Suprema, Extra y Alta Selección.

¿Sabes cuál es la diferencia entre unos y otros?

Básicamente, la diferencia está en la cantidad de almendra que incluyen en sus ingredientes. Los turrones Calidad Suprema llevan un mínimo del 60% de almendra, los Calidad Extra, más de un 50% y los Calidad Alta Selección llevan cerca del 70% de almendra.

Así que, fíjate ¡la cantidad de beneficios que tiene para la salud un producto como el turrón!

3. Cada año presentamos sabores y formatos nuevos

Tenemos un siglo de vida pero nos sentimos con más vida que nunca. Además, aunque el turrón no cambie, los gustos, las necesidades y los intereses de nuestros clientes sí.

Por eso cada año ¡nos gusta sorprenderos! Solemos introducir nuevos productos, renovar el packaging o cambiar el formato de algunas de nuestras referencias.

Caja de tortas de turrones surtidos Picó

En 2020, por ejemplo, lanzamos tres nuevos productos: el turrón al brownie, que ha sido todo un éxito; los sticks de chocolate -con sésamo y a la naranja- que se han convertido en un vicio para picar 🙂 y el Turrón de Chocolate con Leche y Cacahuete Frito con Miel, apto solo para paladares muy especializados en combinaciones sorprendentemente deliciosas.

También cambiamos el packaging de nuestra caja de tortas surtidas, para hacerlo más ligero, sostenible y ecológico.

4. Los turrones de chocolate son los primeros que siempre se agotan

O eso, al menos, nos contáis vosotros en redes sociales. ¿Por qué será? Jejeje.

Turrones Picó chocolate con almendras 2020

5. En turrones Picó queremos salvar a las abejas

Hace dos años iniciamos una campaña con el objetivo de concienciar al mundo de la importancia de trabajar para frenar la desaparición de las abejas, unos insectos que son fundamentales para mantener la biodiversidad y la continuidad de nuestro ecosistema.

Con el lema #SalvemosALasAbejas creamos también el primer hotel para abejas, que hemos instalado ya en una decena de alojamientos naturales.

El propósito de estos #Bee&Bee es servir de colmena para que las abejitas puedan hacer su labor de polinización y fabricación de miel.

Bee&Bee Turrones Picó Hotel para abejas

Y estas son, de momento, las 5 cosas que queríamos contarte para que nos vayas conociendo más y mejor :).

¿Te apetece que sigamos contando secretos de Turrones Picó?

Comparte este artículo: