Síguenos en redes

El mejor hojaldre con turrón

cuando cauda el turron de jijona

Si hay algo que nos encanta tomar en el postre junto al café o el té es el típico pastel de hojaldre relleno. Aunque normalmente es con chocolate, crema o cabello de ángel, cada vez hay más gente que quiere probarlo con turrón dentro.

En Turrones Picó nos encanta esta propuesta porque creemos que nuestro producto es perfecto como relleno.

¿Cuáles son tus hojaldres preferidos?

Hay una gran variedad, tanta que seguro que hay muchos que no te suenan de nada. Pero, en esta ocasión, vamos a ir a los más populares.

Nos encantan las caracolas, los pañuelos y las tartas de hojaldre. Pero en nuestro top 1 ponemos la milhoja.

Este dulce tradicional espolvoreado con azúcar glas se dice que proviene de la repostería francesa, aunque no está del todo claro ese origen.

Si te fijas cuando vayas a una pastelería, verás que tiene varias capas con merengue o crema. ¿Has pensado en cómo quedaría si lo que tuviera dentro fuera turrón?

Por supuesto hablamos del turrón de Jijona tradicional, que por su textura blanda sería fácil de comer.

¿Cómo preparar un hojaldre con turrón?

Si te animas a hacer una milhoja de hojaldre con turrón, enhorabuena. No te vamos a decir cómo, porque no somos tan buenos reposteros y seguro que encuentras cientos de recetas en Internet.

Lo que sí te podemos recomendar es el turrón que tenemos en nuestro catálogo, que, como ya sabes, fabricamos nosotros mismos. Puedes utilizar dos formatos:

  • La clásica tableta. Al ser de aspecto más compacto, puede parecer que no sea útil para el relleno. Pero nada más lejos de la realidad, porque se puede morder muy fácilmente.
  • La crema de turrón, que, precisamente, nos la piden mucho para hacer dulces.

tableta de turrón de Jijona

Crema de turrón de Jijona

Si te vas a animar, puedes probar a hacer la milhoja de hojaldre con turrón con los dos formatos y quedarte con el que más te guste. Una decisión que, ya te adelantamos, no será nada fácil.

Comparte este artículo: