Essentials by Turrones Picó

Essentials by Turrones Picó

Essentials by Turrones Picó o lo que es lo mismo, los productos esenciales de nuestro catálogo 😋

Últimamente parece que todo suena mejor en inglés, ¿verdad? Todo menos el turrón que sigue siendo turrón aquí y en la Cochinchina.

Es verdad que hay traducciones del turrón que lo equiparan con el nougat francés, el torrone italiano o el fransk nougat danés, pero no son los mismo, ni mucho menos.

Para empezar estos otros dulces son precisamente eso: un dulce y el turrón es un alimento. La diferencia es que para ser un dulce la composición debe llevar un 50% de azúcar y, en el caso del turrón, el ingrediente mayoritario es la almendra.

Nuestros turrones, especialmente el turrón de Jijona y el turrón de Alicante, llevan el sello de Indicación Geográfica Protegida -IGP- que otorga el Consejo Regulador del Turrón de Jijona , lo que significa que, como mínimo, llevan un 65% de almendra y, en el caso de los turrones de calidad gourmet casi un 70%.

Es por ello que el turrón no es un dulce cualquiera. Es cierto que la presencia de la miel y el azúcar -aunque en menor cantidad- lo convierten en un alimento de nivel glucémico alto pero las propiedades beneficiosas de la almendra y la clara de huevo compensan con creces su valor nutricional, respecto a los dulces.

Desde aquí os animamos a completar vuestra whist list (otra vez el inglés 😉) o lista de deseos más golosa solo con alimentos dulces, poco procesados y con propiedades nutricionales beneficiosas para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.