El turrón de Jijona, superalimento dulce y energético

El turrón de Jijona, superalimento dulce y energético

Turrón de Jijona

Hoy os traemos muy buenas noticias: el turrón de Jijona es un nuevo superalimento, dulce y energético👏😃.

Seguro que la mayoría de vosotros habéis elaborado una lista completa con los propósitos para este 2018. Y, seguro también, que en esa lista se encuentra la voluntad de comer más sano y hacer algo de ejercicio para mantenernos en forma.

Pues bien, queremos contaros cómo el turrón de Jijona o Alicante puede ayudaros en esa tarea. Lejos de lo que puede parecer, es un mito que se traten de alimentos comparables con los dulces, las golosinas o la bollería. Los auténticos turrones de Jijona o Alicante son más bien alimentos energéticos que si han de ubicarse en alguna familia sería la de los frutos secos o, mejor aún, en la de los superalimentos (que ahora están tan de moda) con propiedades muy saludables para nuestro organismo, consumidos en cantidades adecuadas al gasto calórico de cada uno de nosotros.

Tenemos que advertiros de una cosa: aunque parezcan iguales, el turrón de Jijona y el turrón blando no son lo mismo. El primero está regulado y avalado por el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, y sigue unos criterios de calidad muy estrictos y específicos. En el turrón blando, la cantidad de azúcar es mucho mayor, normalmente, y la de almendra, mucho más baja. Lo mismo ocurre con el turrón de Alicante y el conocido como turrón duro, que se parecen pero no son el mismo tipo de alimento.

Sabemos que a veces solo nos fijamos en el precio de las cosas pero os recomendamos que le dediquéis también unos minutos a la lectura de las etiquetas de cada producto, pues casi siempre el precio mayor se debe a una mayor proporción de ingredientes buenos y esenciales, como la almendra y la miel en el caso de los turrones.

En definitiva, las propiedades nutricionales del turrón de Jijona vienen respaldadas por su elevada cantidad de vitaminas A, E, y parte del complejo vitamínico B, lo que lo convierte en un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio, rico en antioxidantes y bueno para la vista.

Además, una porción de turrón de Jijona o Alicante es un magnífico sustituto de las industriales barritas energéticas de cereales, pues la almendra y la miel nos ayudarán a recuperar los niveles de glucosa en sangre necesarios tras la práctica de ejercicio.

Os animamos desde aquí a probar cómo el turrón de Jijona puede hacer por vosotros mucho más que endulzar cada Navidad.

Turrón de Jijona
Turrón de Jijona Picó elaborado con almendras Marconas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©Copyright Turrones Picó 2017.