Día Internacional del Libro | Lecturas con turrón

Día Internacional del Libro | Lecturas con turrón

lecturas_sobre_turrón

El 23 de abril no es un día cualquiera. Es el mejor día para los amantes de la literatura, ya que se celebra el Día Internacional del Libro.

En Turrones Picó somos muy buenos lectores. Una afición que recomendamos a todo el mundo porque tiene muchas ventajas, no solo a nivel cultural, sino también emocional y físico:

  1. Nos ayuda a desarrollar la empatía. Al leer descubrimos personajes con sus diferentes sentimientos, formas de ser y de actuar… Esto nos facilita mucho la capacidad de ponernos en el lugar del otro y entender las cosas que hace y por qué las hace. Nos hace, en definitiva, más comprensivos ante los problemas de los demás.
  2. Reduce nuestro nivel de estrés. Mientras leemos, nos evadimos de la realidad. De esta forma podemos desconectar de los problemas cotidianos y relajarnos.
    Aporta más cultura y un vocabulario más rico. Las personas que devoran libros adquieren a la larga un gran conocimiento de palabras y expresiones nuevas. Además, según el tipo de literatura, también aprenderás nuevos conocimientos de historia, paisajes, costumbres, curiosidades, etc.
  3. Mejora el funcionamiento del cerebro. Como lo oyes. Leer hace que muchas neuronas conecten mejor entre ellas. De esta forma, se puede incluso frenar o retrasar a la larga la pérdida de memoria o la aparición de una demencia.

4 Lecturas con turrón recomendadas

El postre más delicioso del mundo no solo se disfruta con la boca y la mirada, también leyendo y aprendiendo sobre sus orígenes, su elaboración, sus secretos… Si quieres despertar en ti o en tus hijos el hábito de leer, te recomendamos estas lecturas con el turrón como protagonista:

lecturas_sobre_turrón

Un poco de historia para los adultos

Echando un vistazo por Internet, nos hemos encontrado este título tan rimbombante. Se trata de “La sabrosa historia del turrón (y primacía de los de Alicante y Jijona)”. Un libro escrito por el famoso historiador alicantino Francisco Figueras Pacheco en 1955. En sus páginas el autor reivindica la alicantinidad del turrón en tono de humor. Es muy fácil de leer y muy entretenido. El relato está lleno de curiosidades que te dejarán con la boca abierta.

Otro libro recomendable para los que quieran conocer de cerca la historia del turrón es “Anales y documentos históricos sobre el turrón de Jijona”, de Fernando Galiana.
El autor habla de la presencia del turrón no solo en España, sino también en todo el ámbito hispánico y en Europa. Una lectura seria y profesional, pero muy interesante porque incluye documentos históricos de entre 1531 y 1900 y fotografías en blanco y negro muy ilustrativas de las diferentes épocas.

Para aprenderlo todo sobre el turrón…
Lo mejor, sin duda, es un diccionario especializado, como este de la editorial LID, escrito por José Joaquín Martínez, Isabel Santamaría y Carmen Marimón. Más que para leer, es sobre todo para consulta. Incluye más de 500 términos relacionados con el turrón y su cultura, tradición, procesos de elaboración, ingredientes, etc.

Y para los peques de la casa, nada mejor que un cuento
Érase una vez una fábrica de turrones en la que trabajaban unos gnomos con mucha alegría. Pero un día, un osito se cuela en la fábrica. ¿Qué pasará? No desvelamos nada más.
Recomendamos para los niños este precioso álbum ilustrado de Valeria Kiselova y Sara Casilda. Está ambientado en Navidad, pero no pasa nada. Es un cuento que los peques pueden disfrutar en cualquier época del año.
Con estas lecturas con turrón que te recomendamos en hoy celebrarás el Día Internacional del Libro más goloso de tu vida.

Además, leer un buen libro es la excusa perfecta para prepararte una buena taza de té o café y acompañarla con un trocito de turrón o chocolate de Turrones Picó.

Nosotros hemos elegido los Sticks de Chocolate Negro con Sésamo.

¿Cuál escogerías tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.