¿Cuál es tu turrón favorito?

¿Cuál es tu turrón favorito?

Turrones Picó chocolate con almendras 2020

Normalmente somos nosotros los que en este espacio te contamos cosas pero hoy queremos que seas tú quien nos cuentes cuál es tu turrón favorito.

Es una pregunta difícil, pero es que tenemos mucha curiosidad. En Turrones Picó siempre hemos querido saber qué producto es el más deseado por nuestros consumidores.

¿Por qué nos pica tanto la curiosidad?

La verdad es que las preferencias de consumo van cambiando con el paso del tiempo, pero cada año hay un sabor que se lleva el título de turrón favorito de los #PicóLovers, sin embargo, hay una cosa que no cambia: el turrón sigue teniendo mucho éxito, siglo tras siglo.

¿Quieres saber cuál será el secreto de tanta devoción? Pueden ser muchas cosas. Pero si tuviéramos que elegir las principales razones, serían estas serían:

  • 1. El sabor. Único y muy difícil de explicar, pero tan familiar que lo reconocemos enseguida.
  • 2. El proceso de fabricación. Al menos en Turrones Picó siempre apostamos por la elaboración más fiel a las recetas antiguas, las herramientas más artesanas y las materias primas más naturales posibles .
  • 3. La tradición. Que sea un producto tan representativo de la dieta Mediterránea, especialmente en Navidad, le da un toque emotivo y simbólico.

Si nos basamos en estas tres causas, nuestro turrón favorito, o mejor dicho, nuestros turrones (en plural), serían:

👉 Turrón de Alicante

👉 Turrón de Jijona

Son los clásicos por excelencia, los más pegados a la memoria de nuestra montañosa y querida tierra.

Maza Turrón de Jijona Turrones Picó

Sin embargo, viendo lo que compran nuestros clientes, hemos comprobado que hay otras propuestas que también ocupan un hueco importante en su paladar:

El turrón de yema tostada, a la piedra, el turrón de fruta, el de chocolate con almendras, el de cristal… También el de guirlache.

Como ves, son sabores tan clásicos como el turrón de de Jijona y el de Alicante. Por ejemplo, el de yema tostada o el turrón a la piedra.

Pero otros son más modernos, e incluso exóticos. Es el caso del turrón de fruta, o el de chocolate que, sin duda, es el turrón favorito de los más jóvenes.

Y para ti, ¿cuál es tu turrón favorito?

Nosotros ya te hemos dicho nuestras opciones. Ahora queremos conocer las tuyas y, con todas, haremos un ranking.

También nos puedes proponer sabores nuevos. Estamos abiertos a nuevas ideas y propuestas. ¡Tomamos nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©Copyright Turrones Picó 2017.